Tecnología para la producción de productos congelados

Nuestros congeladores IQF de la serie ORANGE FREEZING ™ combinan el verdadero principio de lecho fluidizado con bandejas agitadoras perforadas especiales en un proceso de congelación de 2 etapas que ofrece importantes beneficios.

En la primera etapa, la superficie del producto se congela rápidamente para evitar que se peguen entre sí y mantener la humedad dentro del producto y en la segunda etapa el producto se congela profundamente.

Con el verdadero principio de fluidización, el producto se expone a una corriente de aire polar controlada y dirigida hacia arriba que sostiene y transporta el producto a través del congelador.
La fluidización garantiza una transferencia de calor eficiente y una separación superior de las partículas del producto. En su paso por el congelador, cada producto individual se suspende por separado sobre un colchón de aire.
No solo las partículas se congelan rápida, suave y uniformemente, sino que también se congelan sin daños ni agrupaciones y con una mínima pérdida de peso. Esto asegura una verdadera congelación rápida individual (IQF) y la más alta calidad posible del producto.
La clave para una verdadera fluidización se basa en los fondos especiales perforados de las bandejas de plástico de grado alimenticio con agitación, los ventiladores centrífugos de eficiencia energética especialmente seleccionados y el sistema de agitación de aire pulsante. Esta combinación brinda las condiciones óptimas para una distribución de aire equilibrada y ajustable con bajos costos de energía.

Datos de contacto

Ing. Ernesto Gonzalez
ernestogzz@gonig.com
81 1790 8020